Así lo dejan entrever las investigaciones preliminares que dieron con la captura de excandidato al Concejo Municipal como posible autor intelectual.

El detenido fue identificado como Alberto Fernández Anzola, conocido en el municipio de Yacopí, Provincia de Rionegro como alias ‘Ratón’ y deberá responder por el crimen de José Memo Florido.

Le puede interesar.

Venezolanos habrían asaltado y asesinado a concejal de Yacopí en Cundinamarca 

Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes 13 de octubre, cuando el cabildante regresaba a su vivienda. Dos sujetos supuestamente de nacionalidad venezolana lo abordaron, presuntamente para robarlo. Cuando el concejal intentó evitar el robo fue asesinado por los dos individuos, quienes intentaron huir pero fueron capturados de inmediato gracias al aviso oportuno de la comunidad y la rápida reacción de la Policía.

Publicidad.

La Policía de Cundinamarca informó que tras recolectar información brindada por fuente humana y en un trabajo de coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de la persona quien sería autor intelectual de los hechos acaecidos en el día 13 de octubre del año en curso, en la vereda Yasal Alto, donde es asesinado el señor José Memo Florido, concejal del municipio de Yacopí.

Y añadió que, el capturado, quien además presenta antecedentes judiciales por el delito de tentativa de extorsión, fue dejado a disposición del Juzgado Promiscuo Municipal de Yacopí con función de control de garantías; quien determinó fuera cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Fernández Anzola aspiró al Concejo Municipal de Yacopí en las elecciones territoriales del año anterior, en la misma lista del Partido de la U, de la cual el señor Memo Florido resultó electo.

Directivos del partido en el municipio de Yacopí en entrevista exclusiva con este medio dijeron, “claro que sí, él era la persona que seguía en orden de votación”, refiriéndose a Alberto Fernández Anzola.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, informó que fue capturado el presunto autor intelectual del asesinato del concejal del municipio de Yacopí, Memo Florido.

El presunto autor intelectual del asesinato del concejal de Yacopí, Memo Florido ha sido capturado por la policía de Cundinamarca, mi agradecimiento al comando de policía del departamento que se comprometió en esclarecer este homicidio y lo ha hecho. A la familia de nuestro concejal fallecido un gran abrazo”, dijo el mandatario.

Noticia en desarrollo…