Corte ordena cárcel para ocho militares por ajusticiamiento de campesinos en Santander

Por los delitos de ajusticiamiento en perjuicio de dos personas, la  Corte Suprema de Justicia ordenó privativa de libertad por 48 años, para ocho militares, al considerar que las muertes se trataron de un “falso positivo”.

El crimen tuvo lugar en la zona rural de Piedecuesta, Santander, durante el año 2017; y no es hasta la fecha que el organismo regulador de la justicia colombiana, dictamino la condena para un Sargento, un Cabo y otros seis soldados integrantes de la Quinta Brigada del Ejército Nacional.

Según la parte defensora, las víctimas mortales fueron  dos campesinos  a los que hicieron pasar como guerrilleros. En ese mismo hecho, otras dos personas se salvaron del ataque de los uniformados.

Sobre cómo sucedió el crimen, el abogado de la familia de las víctimas aseveró que los cuatros ciudadanos estaban en un estado de indefensión cuando fueron atacados y que a las dos personas muertas les colocaron prendas militares, botas de caucho, una granada y una pistola, para hacerlos pasar como subversivos muertos en combate.

En ese sentido y luego de evaluar toda las carga probatoria, la  Corte Suprema de Justicia ordenó la captura inmediata de Gustavo Adolfo Osorio Giraldo (Sargento), Manuel Cruz (Cabo),  y los soldados Pedro Jesús Torres, Luis Barrios Argüello, José Antonio Hernández Ríos, Wilson Gómez, José Marcelino García y Edisson Santamaría Figueroa.

Redacción: Fusagasugá Noticias 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *