Cámara de Representantes podría decretar silla vacía a ‘Santrich’ tras orden de captura internacional

El jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo, recordó que cuando existe una orden de captura contra un miembro de alguna corporación pública señalado de la comisión de delitos como narcotráfico, la curul no puede ser reemplazada.

El procurador general de la nación, Fernando Carrillo, envió una carta la tarde de este jueves al presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, para pedirle que aplique la figura de la silla vacía al exjefe guerrillero, Jesús Santrich, quien se encuentra prófugo de la justicia.

El jefe del Ministerio Público afirmó que no hay lugar a interpretaciones que permitan mantener viva la curul del exmiembro de las Farc pues contra él cursa una investigación relacionada con narcotráfico.

Las autoridades colombianas ofrecen 3 mil millones de pesos a la persona que ofrezca información que pueda dar con el paradero de Seuxis Pausias Hernández, alias “Jesús Santrich”.

La información fue dada a conocer por el ministro de la Defensa, Guillermo Botero, este jueves desde el municipio Tópaga, departamento de Boyacá.

La información, fue validada del mismo modo por el general Óscar Atehortua, en su cuenta de Twitter.

La  institución también confirmó que ya está en vigencia la circular roja emitida por la Interpol para ‘Santrich’, por ende, el aún representante a la Cámara, tiene una orden internacional de ubicación y captura en los 194 países que conforman al mayor organismo policial del mundo.

Entre esos países que conforman la Interpol se encuentra Venezuela y Cuba, lugares en donde los organismos de inteligencia presumen podría estar evadiendo el exlíder guerrillero.

Redacción: Fusagasugá Noticias 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *