A la captura de Wilson González del Centro Democrático, actual alcalde del municipio de Rionegro (Santander), se sumó en las últimas horas la detención de dos policías activos, el exalcalde de Sabana de Torres, Uriel Velandia Gómez y un exuniformado de la Policía Nacional. 

Los detenidos estarían involucrados en los hechos violentos por los que se investiga a González, relacionados con la conformación de una banda criminal con la que habrían cometido secuestros y varios asesinatos, además de tener vínculos con integrantes de las Águilas Negras. 

Un juez en Bucaramanga legalizó la captura del alcalde de Rionegro, Wilson González y de las cinco personas señaladas de perpetrar al menos 13 asesinatos en esa región del país.

“Aquí estamos con los abogados y confiando en Dios vamos a demostrar mi inocencia. Aquí vamos a esperar la acusación del señor fiscal y las pruebas pero vamos a demostrar lo contrario… esto es un complot político porque me tenían que sacar el camino como fuera”, dijo el alcalde de Rionegro, Wilson González. 

Los oficiales activos Gerardo William Molano Galvis y el patrullero Ugalbis Enrique De León Rodríguez, fueron capturados en el comando del Departamento de la Policía del Magdalena Medio, mientras que el exalcalde de Sabana de Torres, Uriel Velandia, fue detenido en San Alberto, Cesar. 

La Fiscalía General de la Nación informó que el próximo martes 4 de junio se llevará a cabo la audiencia de medida de aseguramiento en contra de los cinco implicados en la que esa entidad solicitará que se dicte medida de aseguramiento intramural para todos los imputados.