Un médico fue capturado en Pakistán luego de que descubrieran que 90 personas contrajeron el virus de inmunodeficiencia humana por reutilizar constantemente la misma jeringa.

De acuerdo con los reportes de la policía de Larkana (Pakistán), lugar donde se propagó el virus, el doctor, portador de VIH, inyectaba medicamentos a todos sus pacientes con la misma jeringa. Entre estos estaban 65 menores de edad y 25 adultos, indica La República.

El medio peruano cita a la doctora Azra Pechucho, ministra de salud de la provincia pakistaní de Sindh, la cual confirmó las sospechas sobre el médico y su mala praxis. Para descartar otras variables la “sangre de los padres de los niños infectados se analizó, pero los resultados fueron negativos”.

Si bien en Pakistán las cifras de personas con VIH se mantienen relativamente bajas a comparación a otros países, las cifras de personas con el virus vienen en aumento, por lo que las autoridades han lanzado una campaña de prevención en todo el país.

Los principales afectados por esta enfermedad son los ciudadanos pakistanís consumidores de drogas, trabajadores sexuales e inmigrantes de países del Golfo.