“Este ha sido un Concejo de puertas abiertas”

Aspirando a refrendar su credencial en el Concejo Municipal de Fusagasugá, Andrés Felipe Porras Piraquive, avalado por el Partido Liberal, en el puesto número 5 de la lista; estuvo en entrevista vía Facebook Live, para Fusagasugá Noticias – Periódico Digital.

El actual presidente de la Corporación, aseguró que en el más reciente periodo de sesiones ordinarias, lograron avances muy significativos; dentro de ellos sesiones especiales donde se abordaron temas neurálgicos, como lo son el acceso a los servicios de salud a través de las EPS e IPS; además de asuntos vinculados con el Espació Público, Plaza de Mercado y Movilidad.

Indicó que desde el Concejo Municipal han estado atentos a realizar el seguimiento a la Secretaría de Salud con cada uno de los casos que se han denunciado de serias irregularidades en la prestación de los servicios de salud de las diferentes EPS e IPS.

Con respecto al Espacio Público y Plaza de Mercados, Porras Piraquive indicó que se hace constante monitoreo a la situación y que para los meses de septiembre, octubre y noviembre, se realizarán mejoras en este particular.

Desde la Plaza de Mercados es donde se dinamiza la economía de la ciudad, estamos promoviendo el ‘Pacto de Autoregulación’, para que los comerciantes no se salgan de los límites del espacio público que les permitió la Alcaldía,  para realizar sus actividades económicas”, detalló.

Agregó que desde la Secretaría de Hacienda se cuenta con un capital de mil millones de pesos, para realizar mejoras en los alrededores del principal centro de acopio de alimentos de Fusagasugá; aunque de acuerdo con el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT), la plaza debe ser reubicada.

En cuanto a la Movilidad, informó que hay un convenio con la Universidad Distrital, para evaluar características de carga y desplazamiento, buscando el mejoramiento del servicio público y transitabilidad en la ciudad.

Del mismo modo dijo que  para el último trimestre del año, se hará en la ciudad de Fusagasugá un plan de acondicionamiento vial, que implica reparcheo de calles y señalización.

Afirmó que, según el registro de atención al ciudadano 239 personas nos acompañaron en las sesiones del mes de junio, de las cuales participó un 10% y para el mes de julio nos acompañaron 313 personas, de las cuales participaron 40 personas, para un total de 552 ciudadanos que visitaron activamente el recinto de la democracia. “Este ha sido un Concejo de puertas abiertas”.

Y añadió que 22 sesiones se llevaron a cabo en el mes de junio y en el mes de julio se desarrollaron 29.

Por último informó que: en este periodo de sesiones ordinarias se presentaron siete proyectos de Acuerdo de los cuales sólo cuatro fueron aprobados: el proyecto de Acuerdo No. 12 que faculta al señor Alcalde para la compra de ocho predios para el desarrollo del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del centro poblado de Chinauta. El proyecto de Acuerdo No.13 que incluye la restricción de motocicletas en el Día sin Carro. El proyecto de Acuerdo No. 14 el cual fija la asignación salarial para el Alcalde de Fusagasugá hasta el 31 de diciembre del presente año, igualmente, el proyecto de Acuerdo No. 15 que también fija la asignación salarial para el Personero del municipio.

Redacción: Fusagasugá Noticias 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *