En la Secretaría de Educación del Municipio de Fusagasugá estamos para orientar a los padres o cuidadores de las niñas y los niños que todavía no se han matriculado, afirmó la administradora pública Nelcy Cuéllar jefe de la dependencia.

Por: Alejandro Castro Guerrero

“Hemos encontrado una Secretaría de Educación funcionando muy bien, los procesos están muy claros y eso permite que podemos avanzar sin  traumatismos en este inicio de año, y es muy grato encontrar que nuestro antecesor hizo la tarea muy bien, lo cual va a ser que nosotros le pongamos más flores, pero en el mismo camino”, señaló la nueva secretaria de Educación del Municipio de Fusagasugá, Nelcy Cuéllar Ibáñez.

Sostuvo además que los principales objetivos en el presente año son ampliar cobertura al máximo, ofrecer esas alternativas de permanencia y mejorar la calidad educativa. “Soy de los secretarias de Educación que me la paso acompañando en el aula, soy un par académico, estoy con los directivos docentes para que cada día gerenciemos mejor las instituciones educativas”, dijo.

“Estoy muy complacida en Fusagasugá especialmente por la oportunidad que el señor Alcalde me ha dado y la confianza que ha depositado en mí, ya nos reunimos con los docentes y los directivos docentes de las instituciones oficiales y privadas del municipio”.

Nelcy Cuéllar Ibáñez es una mujer de provincia franca, abierta, agradable, ha trabajado siempre en el sector educativo, secretaria de Educación en cinco oportunidades, en el departamento del Caquetá, y en su capital Florencia. Estuvo como administradora temporal de la competencia en educación en el departamento del Putumayo por una intervención que debió realizar el Gobierno Nacional en la época de Uribe por malos manejos. Recorrió gran parte del territorio nacional como gestora de educación del Ministerio de Educación Nacional.

Tiene un hijo de 24 años, estuvo separada, se reorganizó con un profesor pensionado del Distrito, y se siente feliz viviendo en Fusagasugá desde hace seis años. Afirma que muchos docentes caqueteños pensionados tomaron la decisión de escoger a Fusagasugá como el sitio para envejecerse, y que va a organizar una colonia del Tolima Grande.

Por estos días, la secretaria de Educación adelanta la entrega de nueve mil 700 Kits escolares a los niños de las Instituciones Educativas Públicas de primaria de este municipio, gestionados por el saliente secretario Celiar Anibal Forero con la Cooperativa de Profesores y Empleados de la Fundación Universidad Autónoma de Colombia COOPEFUAC, y con la Cooperativa de Educadores de Cundinamarca CODEMA.

El proceso se inició el viernes en las escuelas General Santander y Sauces sedes de la Institución Educativa Instituto Técnico Industrial, y continuará el lunes en las escuelas Julio Sabogal, Resguardos y Antonia Santos de la Institución Educativa Manuel Humberto Cárdenas. Miércoles y jueves estarán entregando más Kits en las sedes de Nuevo Horizonte y de Guavio Bajo, según se estableció.

“Estos Kits serán entregados paulatinamente en todas las instituciones personalmente a cada niño, no en la Secretaría”, puntualizó. “Esta es una herramienta de trabajo para sus hijos como un apoyo para las madres y los padres, ha sido una de las preocupaciones de la Administración del licenciado Luis Antonio Cifuentes Sabogal, trabajar con toda la institucionalidad”, manifestó

La señora Nelcy es administradora pública de la ESAP, especialista en gerencia del talento humano, con formación en docencia universitaria, también se desempeñó como instructora del Sena, y espera mantener las puertas abiertas de la Secretaría para todos los fusagasugueños.

Nos comentó que iniciaron el 22 de enero labores del desarrollo institucional entre administrativos, directivos y docentes con el alistamiento para recibir a los niños, y a partir del 29 de manera gradual en cada institución educativa se está trabajando, pero que aún quedan alrededor de dos mil cupos en varias algunas instituciones, en los diferentes grados.

“Aquí en la Secretaría les podemos ayudar a ubicar a sus hijos ellos tienen sueños ayúdenos a cumplirlos, estamos para orientar a los padres o cuidadores de las niñas y los niños que todavía no se han matriculado “, indicó.

Por último manifestó que tanto el transporte escolar como los restaurantes ya deben estar funcionando correctamente, y que si hay alguna inquietud o reclamación por mal prestación de esos servicios, se debe acudir a Secretaría.