Dijo Luis Daniel Peñaloza secretario de Gobierno del municipio de Fusagasugá tras los operativos del jueves. 

La Alcaldía del municipio de Fusagasugá realizó un operativo sorpresa en los alrededores de la plaza de mercado la noche del jueves utilizando la fuerza, luego de haber advertido a los invasores que no debían dejar sus productos en la calle.

Luis Daniel Peñaloza secretario de Gobierno, Seguridad y Convivencia, estuvo acompañado de la secretaria de Salud Pilar Hurtado, y contaron con el apoyo de la Policía y el Ejército.

La Administración Municipal se incuató de varias canastas con productos precederos que se encontraban abandonadas por sus propietarios.

Por su parte Pilar Hurtado sostuvo que ya habían hecho una socialización en donde les hacían el llamado a los vendedores informales de la plaza de mercado, que debían recoger sus elementos en las horas de la noche para evitar la contaminación de los productos.

Le puede interesar.

“En vez de darnos nos están quitando lo poco que tenemos” 

De otro lado Peñaloza dijo que fueron 3 mil 600 tapabocas que decomisaron por no contar con el respectivo registro Invima, y que por tal razón atentan contra la salubridad pública.

El funcionario fue enfático en manifestar que los operativos continuarán, porque está comprometido con la seguridad ciudadana.

Dejó entrever que en medio de los vendedores de calle «se camuflan» delincuentes para distribuir alucinógenos, y que si se quiere mejorar la seguridad ciudadana se debe recuperar el especio público.

«Si se quiere mejorar la seguridad ciudadana se debe recuperar el espacio público«, señaló.

Por: Fusagasugá Noticias