Debemos hacerlo tras brote de coronavirus en Fusagasugá traído de Corabastos.

Alejandro Rodríguez, ingeniero de alimentos con más de 20 años de experiencia en la industria, habló en Blu Radio sobre cómo desinfectar el mercado que las personas consumen, la importancia en el proceso de hacer esto y los elementos que funcionan para hacerlo.

Los tres elementos que podemos utilizar son: cloro, poniendo una cucharada sopera baja en un litro de agua; el vinagre, con un vaso de este elemento completado con un litro de agua; y el alcohol, que utilizamos al 70%, se ponen 700 ml de alcohol y 300 ml de agua. De los tres elementos, el único que no hay que enjuagar es el vinagre, por ser un producto natural que no afecta en ningún sentido el alimento”, explicó Rodríguez.

El experto aclaró que, por precaución, el elemento que mejor limpia es el cloro, pero que es necesario usar tan solo uno y no combinarlo, por ejemplo, con vinagre, porque podría marear a las personas.

Asimismo, fue enfático en la necesidad de desinfectar todo tipo de alimentos que llegue a casa, bien sea del mercado o del domicilio que se pida.

Por otro lado estuvo Adriana Estrada, subdirectora de Salud Ambiental del Ministerio de Salud y Protección Social, hablando sobre cómo se deben desinfectar las personas a la hora de salir y llegar a los hogares.

Hay que tener presente todo lo que son los procedimientos, los productos a utilizar en la desinfección en el hogar. Cuando las personas tienen su hogar limpio sirve para evitar riesgos de contagio. Es fundamental saber qué producto de uso doméstico utilizamos, importante saber si elimina la flora bacteriana”, expresó.

Publicidad

Brote de contagios en Corabastos llegó a Fusagasugá

Con el más reciente informe del INS, las autoridades del municipio de Fusagasugá confirmaron que se presentan cuatro nuevos casos positivos de contagio de COVID-19.

Pilar Hurtado, secretaria de Salud del municipio, confirmó que el contagio se presenta en un solo núcleo familiar, en el que un hombre de 33 años, quien trabaja como transportador de alimentos, tuvo contacto con Corabastos y contrajo el virus.

Según la funcionaria, en este momento el conductor presenta síntomas leves, junto a su familia está guardando aislamiento en su hogar mientras se le realiza una segunda prueba.

Jairo Hortúa, alcalde del municipio, aseguró que la capacidad hospitalaria se encuentra disponible en caso de un contagio masivo. Sin embargo, reiteró la importancia de respetar la cuarentena.