El proyecto de Acuerdo que establece el presupuesto para la Vigencia Fiscal 2021, fue aprobado con un aforo superior a los 179 mil millones de pesos.

La plenaria del Concejo Municipal de Fusagasugá aprobó este miércoles de manera unánime, el proyecto de Acuerdo número 15, “POR EL CUAL SE EXPIDE EL PRESUPUESTO DE RENTAS, RECURSOS DE CAPITAL Y APROPIACIONES DEL MUNICIPIO DE FUSAGASUGÁ, PARA LA VIGENCIA FISCAL COMPRENDIDA DEL PRIMERO (01) DE ENERO AL TREINTA Y UNO (31) DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL VEINTIUNO (2021)”.

Adicionalmente, se ha incluido en el Acuerdo, el trazador presupuestal para la Equidad de la Mujer, permitiendo conocer la garantía de los derechos de las mujeres y la igualdad de género en el municipio, según el concejal de la Alianza Verde Carlos Alberto Hernández.

Del total del presupuesto aprobado, de $179.749.064.584 y la aprobación de los 62 Artículos del Presupuesto de Rentas.

Los concejales ponentes del proyecto de Presupuesto fueron: Carlos Cagua del Partido Conservador, Gabriel Rodríguez del CD, y Gustavo Mejía de la U.

Mejía, señaló que tras un debate profundo en segundo debate se aprobó el presupuesto, añadiendo que se lograron incluir recursos para dar cumplimiento con la normativa nacional del pago de honorarios a los ediles.

Y puntualizó que hoy se le entrega a la Administración Municipal una herramienta más para que pueda trabajar por el beneficio de todos los fusagasugueños.

Por su parte, el secretario de Hacienda Marlon Jonnatan Rodríguez, dijo que 137 mil millones del presupuesto irán para inversión.

Manifestó, que se pudo socializar Artículo por Artículo, y analizar cada uno de los sectores.

Y  terminó señalando que determinaron cuál va a ser la ruta para darle continuidad a cada uno de los programas y proyectos del Plan de Desarrollo denominado Con la “Fuerza de la Gente”, que ejecuta el joven abogado Jairo Hortúa Villalba.

Sin embargo no dieron a conocer más detalles de la distribución del presupuesto.

Por: Fusagasugá Noticias