Señaló el alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa Villalba, en el acto simbólico de posesión de los ediles. Dijo que revisará el POT, porque le hizo falta concertación con las comunidades.

El alcalde del municipio de Fusagasugá, Jairo Hortúa Villalba, este viernes en el auditorio de la Institución Educativa Muinicipal Teodoro Aya Villaveces, durante el acto simbólico de posesión de 72, de los 77 ediles, reafirmó su anhelo de trabajar en equipo con todos los sectores políticos.

Este municipio necesita de manera urgente señores ediles y comunidad en general, tener un proyecto de ciudad, saber para dónde vamos, saber quiénes somos, de dónde venimos, recuperar nuestra historia…por eso hemos hecho una gran cruzada con todos los partidos políticos“.   

Añadiendo que, “entendemos que debemos reconciliarnos, que tiene que acabarse que por peleas políticas no hayamos sido capaces de ponernos de acuerdo para dónde va Fusagasugá”.  

Igualmente el primer mandatario de los fusagasugueños, fue enfático en manifestar que solicitó a la Secretaría de Planeación Municipal, pedir a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, para ser revisado y concertado con las comunidades, para que la ciudadanía sepa qué es lo que se plantea.

Vamos a volver a ponerlo en consideración de todas la gente, y esto lo hacemos porque creemos que ése proyecto del POT, no representa totalmente lo que piensa la gente”.

Dijo además que la próxima semana designará un gerente para que el Plan de Ordenamiento Territorial avance, y logre ser presentado antes de terminar el año ante el Concejo Municipal.

Hortúa presentó su Gabinete ante los ediles, e instó sus funcionarios a actuar de manera íntegra, de lo contrario serán despedidos. “Porque si estamos aquí es para hacer los cosas bien”, anotó, sosteniendo que están ahí es para servir. 

También anunció ante lo ediles y presidentes de Juntas de Acción Comunal, que en los próximos días lanzará la estrategia para construir el Plan de Desarrollo Municipal, con la fuerza de la gente.

Por: Alejandro Castro Guerrero 

Fotos: Martha Cobos