«Hoy después de años de esfuerzo, firmamos el proyecto más importante para transformar y construir una ciudad del tamaño de nuestros sueños», dijo el alcalde de Fusagasugá. 

En su página de Facebook el alcalde del municipio de Fusagasugá Jairo Hortúa Villalba informó que radicó el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial POT en la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR.

El mandatario de los fusagasugueños manifestó, que «Hoy después de años de esfuerzo, firmamos el proyecto más importante para transformar y construir una ciudad del tamaño de nuestros sueños». 

Y añadió que los siguientes son los beneficios:

AMBIENTE: Se generan más de mil hectáreas protegidas nuevas y se crea un Distrito de Manejo Integrado en el cerro Fusacatán.

ESPACIO PÚBLICO: Se triplican los metros de E. Público x habitante. Se crean parques en la actual ciudad y la que se desarrollará. Se plantea una red importante de equipamientos urbanos.

MOVILIDAD: Se plantea gran apuesta de la red de ciclo rutas y un sistema vial ambicioso.

RURALIDAD: Se habilita el uso del suelo para explotación sostenible y se plantean obras para mejorar la productividad y movilidad en el campo.

AGROINDUSTRIA: Creamos una gran zona con usos agroindustriales que nos permitirá transformar nuestras materias primas.

EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA Y ECONOMÍA DEL CUIDADO: Se creará un corredor de servicios habilitado para construir clínicas, geriátricos, hoteles pero también universidades, centros de investigación y colegios.

SERVICIOS PÚBLICOS: Se plantean las obras que se deben construir en los próximos 15 años para que tengamos servicios de calidad.
Quiero agradecer a todos los ciudadanos que han participado y a las personas de este gobierno y de los anteriores que han trabajado en esta propuesta. Al equipo de la alcaldía y el equipo POT.
Además señaló que, «Si la CAR aprueba este documento pasaremos luego al Consejo Territorial de Planeación y posteriormente al Concejo Municipal». Y por último añadió que
«Este POT es de toda la ciudad y le corresponde a todos los alcaldes o alcaldesas en los próximos 15 años materializarlo en la realidad».

 

Por: Fusagasugá Noticias