Foto: Martha Cobos - Fusagasugá Noticias Periódico Digital

Añade que pagará los costos de su propio bolsillo. Puntualiza que Fusagasugá fue elegida para representar a Colombia en la cumbre mundial sobre cambio climático.

El acalde del municipio de Fusagasugá John Jairo Hortúa Villalba, dice en su página de Facebook la mañana de este sábado que viajará a Egipto, a representar a Colombia en el COP27, evento climático que se llevará a cabo en esa nación de África, a comienzos de noviembre.

El mandatario de los fusagasugueños es enfático en señalar que no utilizará viáticos de la Administración Municipal, sino que una organización que lo invita pagará sus costos y el restante será de su propio pecunio.

La cumbre internacional sobre el cambio climático a partir del próximo domingo 6 de noviembre, pretende revisar la situación mundial y las medidas que se han llevado a cabo en todo el planeta para combatir la crisis del calentamiento global. Esta discusión se realizará en un año especialmente crítico, con una crisis energética global que exige nuevas soluciones para luchar contra la emergencia climática. 

La sede de la COP27 este 2022 estará en Egipto. La Cumbre del Clima se celebrará en la ciudad egipcia de Sharm el Seij, a orillas del Mar Rojo, cumpliendo de esta manera con las expectativas de que el encuentro se llevara a cabo en una ciudad del continente africano, del que se espera un gran protagonismo en esta cita, ya que pueden decidirse cuestiones absolutamente decisivas para su futuro.

Las siglas COP hacen referencia a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. En la jerga oficial se define como la Conferencia de las Partes. El número se refiere al total de «ediciones» que esta cumbre lleva celebrándose.

Desde que en 1995 se celebrase la primera, han tenido lugar ya 26 edicionesLa última, la COP26, se organizó entre el 1 y el 12 de noviembre de 2021 en Glasgow, Reino Unido, y citó a cerca de 200 países.

El objetivo fundamental de estas cumbres es acelerar la acción contra el cambio climático de forma conjunta y a nivel global con el fin de alcanzar objetivos ambiciosos puestos sobre la mesa en el Acuerdo de París firmado hace ya más de seis años.

Aquí Jairo Hortúa hace su exposición de motivos  

 

Por Fusagasugá Noticias