Foto: Martha Cobos - Fusagasugá Noticias Periódico Digital

Tras dos casos de asesinatos en una sola noche realizan Consejo Extraordinario de Seguridad, que arroja drásticas medidas. Toque de queda y prohibición de pasajero hombre en motocicletas.

El aumento exponencial del número de delitos de alto impacto en el municipio de Fusagasugá, mantienen a la Administración Municipal que orienta el alcalde Jhon Jairo Hortúa Villalba ad portas de una intervención por parte de la Gobernación de Cundinamarca, generado por la falta de liderazgo en materia de seguridad ciudadana.

Los dos asesinatos de la noche del martes 24 de agosto, ocurridos en la Ciudad Jardín de Colombia, fueron la gota que rebosó la copa de la opinión pública que salió en redes sociales a masacrar al burgomaestre, quien la semana pasada había dicho en sus medios de comunicación radiales que la inseguridad por la que atraviesa su municipio “es culpa de la pandemia del nuevo coronavirus”.       

El joven abogado se ha caracterizado por mantener un discurso distractor y mentiroso frente a las graves situaciones que aquejan el municipio de Fusagasugá, pero los nuevos comunicadores en redes sociales se encargaron de exponer al mundo la cruel realidad por la que atraviesa tan importante territorio cundinamarqués.

En el Consejo Extraordinario de Seguridad efectuado la mañana de este miércoles, el alcalde Hortúa Villalba sostuvo que a partir de la fecha y por los próximos 30 días queda prohibido el pasajero hombre en motocicletas desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Además toque de queda para menores de edad desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Fue claro en indicar que los establecimientos nocturnos no podrán trabajar después de la 1 de la mañana.

Señaló el mandatario de los fusagasugueños, que anoche mismo iniciaron operativos conjuntos entre Ejército y Policía para contrarrestar el accionar delictivo de bandas criminales bien organizadas que operan en la Ciudad Jardín, los cuales continuarán de forma indefinida.

Enfatizó que anoche mismo capturaron 6 personas que conformaban una banda de microtraficantes, con lo cual destacó la desarticulación de 5 bandas de presuntos delincuentes que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes. 

“Sobre lo dos homicidios del día de ayer, en el primero de ellos ya tenemos un retrato hablado una identificación de la persona que cometió  presuntamente este delito”, manifestó Jairo Hortúa, ofreciendo una recompense de 10 millones de pesos.

Dijo que tiene el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, y puntualizó que llegarán más uniformados de la Policía Nacional, contando también con la vinculación de la Escuela de Policía Provincia del Sumapaz.

Por: Alejandro Castro Guerrero