En la vereda Espinalito bajo existen deslizamientos de tierra que han generado emergencias, según los Bomberos.

De igual manera indicó el comandante de la Estación de Bomberos, teniente Carlos Juan de Dios García, que en la madrugada de este jueves debieron atender una inundación en Chinauta, por las torrenciales lluvias.

Indicó que la situación que se presenta en el área rural es delicada, la cual es causada por una escorrentía de agua en el sector, que con Gestión del Riesgo y Policía Ambiental se acordonó el sitio para advertirle a la comunidad la peligrosidad, por el desplazamiento en masa.

El teniente Juan de Dios García, comandante del Cuerpo de Bomberos de Fusagasugá, entrega reporte de las emergencias atendidas en las últimas 72 horas en esta jurisdicción, con motivo de la temporada invernal.

Posted by Fusagasugá Noticias on Thursday, November 14, 2019

Por su parte desde la Coordinación de Gestión de Riesgo adscrita a la Secretaría de Ambiente y Tierras han señalado que declaran la alerta amarilla, por la temporada invernal que de acuerdo con el Ideam irá hasta mediados de diciembre.

Afirman que es importante estar atentos ante cualquier cambio del clima, porque se han presentado inundaciones, vendavales, y fenómenos de remoción en masa.

Igualmente, advierten que se pueden presentar más inundaciones por falta de capacidad hidráulica y desbordamientos de algunas fuentes hídricas.

Invitan a las comunidades organizadas a colaborar con la limpieza de las quebradas, a no arrojar basuras en las calles, a no dejar materiales desechos de construcción en las vías, a realizar mantenimiento de las canales y los techos de las viviendas.

Informan que el Sistema de Gestión del Riesgo adelanta un permanente monitoreo de puntos críticos para mitigar los efectos de la temporada invernal.

Por: Fusagasugá Noticias