Corporación Juego y Niñez, la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, y la primera dama María Juliana Ruiz Sandoval, otorgaron el reconocimiento.

La gestora social Fabiola Villalba Ardila y el alcalde Jairo Hortúa Villalba, fueron reconocidos por el trabajo realizado en favor de la niñez y adolescencia del municipio de Fusagasugá, así como el compromiso con la estrategia Crianza Amorosa + Juego.

La ceremonia se escenificó en Casa de Nariño, la mañana de este martes, organizada por la Corporación Juego y Niñez, la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz Sandoval.

La gestora social y el mandatario agradecieron el trabajo de la Secretaría de Familia e Integración Social, Cultura, Salud y Educación, quienes hicieron parte del desarrollo de la estrategia liderada por el Gobierno Nacional, a través del Concurso en todo el territorio colombiano, denominado Crianza Amorosa + Juego, liderado por la Corporación Juego y Niñez y la Consejería Presidencial por la Niñez y la Adolescencia.

Según la Alcaldía, en el mes de la niñez, se realizaron varias actividades encaminadas a la protección y garantía de los derechos de niñas niños y adolescentes, todas encaminadas a fortalecer y promover la crianza amorosa, uno de los ítems que exigía el concurso. Fue todo un recorrido con actividades en el campo y la ciudad, que pese a la pandemia logró la participación de niñas y niños, y adolescentes todas las actividades virtuales.

Fusagasugá fue uno de los cuatro municipios galardonados de Cundinamarca, y ocupó el puesto 21 a nivel nacional.

Así lo dio a conocer el propio alcalde.

Por: Prensa Alcaldía