Foto: Martha Cobos - Fusagasugá Noticias Periódico Digital

Apenas los primeros 5 días del mes van 581 nuevos casos positivos y 4 personas fallecidas. Total de activos asciende a 944 según la Alcaldía. 

De acuerdo con el reporte diario que entrega la Administración Municipal de Fusagasugá, el mes de febrero empezó repuntando las cifras de contagios por la pandemia de la Covid-19.

El domingo 31 de enero el mes terminó con 503 casos positivos y se registraron 167 pacientes recuperados, pero hubo 50 nuevos contagiados.

Y a partir del lunes se dispararon las cifras así: 98, martes 115, miércoles 124, jueves 125, y viernes 119.

Además la Alcaldía informa de 4 pacientes que perdieron la vida tras luchar contra el virus.

Van 176 fusagasugueños fallecidos, aunque la cifra de los encargados del cementerio no concuerda con la de la Alcaldía, sobrepasa los 230.

2 mil 320 personas residentes en el municipio de Fusagasugá podrían estar contagiados por cercanía con los que han resultado positivos, y esperan los resultados tras las pruebas.

El reporte de la Alcaldía indica que el 78 por ciento de las unidades de cuidados intensivos están ocupadas, pero no se sabe en qué porcentaje por pacientes con diferentes patologías aparte del coronavirus.

Tampoco se sabe a ciencia cierta, qué sectores del municipio de Fusagasugá son los más afectados por la Covid-19, ni cuántos pacientes aparentemente son asintomáticos pero ya están diagnosticados como casos activos.

La Secretaría de Salud del municipio de Fusagasugá nunca entregó el boletín epidemiológico de la pandemia.

Nuevas medidas para evitar el aumento de contagios 

Según el Decreto 036 del 4 de febrero del 2021, la Alcaldía determinó el toque de queda en toda la jurisdicción a partir de este domingo 7 de febrero hasta el sábado 13 del mismo mes, entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

Además prohíben el consumo y expendio de bebidas alcohólicas, excepto los domicilios para los establecimientos autorizados.

También continúa la medida de pico y cédula de acuerdo con el último digito del documento de identidad, según la fecha pares e impares, hasta el viernes 12 de febrero de este año.

Adjuntamos el decreto

Por: Fusagasugá Noticias