No tenemos las condiciones adecuadas para regresar a las aulas, Luz Fanny López Vargas, secretaria de Educación

Por: Alejandra Castro Cobos

Por medio de una rueda de prensa emitida en las redes de dicha Secretaría la mañana de este jueves, López Vargas argumentó ’estamos en un proceso de encuesta dirigido a estudiantes, padres de familia, docentes y administrativos de las diferentes instituciones del municipio, este será un insumo fundamental para la determinación final. En este momento la decisión es el no regreso‘.

Dujo además, que las instituciones no cuentan con las condiciones de  infraestructura, elementos, ni recursos para cumplir los lineamientos que ha determinado el Ministerio Nacional.

Aseguró que así no regresen los estudiantes, se seguirán realizando diagnósticos en todos los centros educativos, identificando falencias y garantizando el próximo año el cumplimiento de todas las condiciones requeridas por las autoridades en pro de proteger la vida de docentes, administrativos, estudiantes y padres de familia.

Por otro lado, fue enfática en afirmar que se deben fortalecer las clases virtuales, y que se están creando estrategias para dar cobertura al 20% de los estudiantes que no cuentan con ninguna herramienta,’a esa población tenemos que llegar’, puntualizó López Vargas.