A la fecha 15 personas esperan los resultados de las pruebas por coronavirus. 38 han salido negativas y un caso de recuperación satisfactoria.

A pesar de que la Alcaldía implementó por sugerencia del Concejo Municipal la reducción del pico y cédula a dos dígitos diarios de lunes a viernes, se observa excesivo número de personas en las vías de la ciudad.

No hay militarización, y un 20 por ciento de la Policía está en cuarentena.

Los sábados y domingos se dispuso toque de queda, y solamente domicilios para mercados, restaurantes y droguerías.

Han aplicado 800 comparendos a personas y a vehículos.

Lea también.

Cundinamarca: sin pruebas no lograremos enfrentar la pandemia 

Según el Distrito 1 de la Policía Nacional se redujeron hasta en un 80 por ciento los delitos menores, pero se siguen presentando robos a locales comerciales y hurto callejero.

Se han entregado alrededor de 4 mil mercados a igual número de familias en el municipio, y se espera en el transcurso de los próximos días la entrega de más de 10 mil.

Oficina del Fondo de Solidaridad con el Banco de Alimentos logran convenio con almacenes Éxito para un punto de Donatón, que permite la vinculación de personas solidarias en favor de los más necesitados.   

En Instituciones Educativas Oficiales adelantan la entrega de 13 mil raciones alimentarias a las familias que tienen menores beneficiarios del PAE (Programa de Alimentación Escolar).

En algunos sectores de la ciudad operarios de la Empresa de Servicios Públicos realizan limpiezas y desinfección. De igual manera, en la única vía de acceso a la ciudad (Cucharal), existe un puesto de control con arco de desinfección aplicando a los vehículos una solución a base de Hipoclorito de sodio.

Secretaría de Movilidad pretende a partir de la próxima semana implementar rutas al sector rural para que de acuerdo con la estrategia de pico y cédula vengan a abastecerse a la ciudad.

Todavía no determinan si adoptan desde EMSERFUSA E.S.P., con el beneplácito del Concejo una reducción o suspensión del cobro de Agua, Alcantarillado y Aseo para estratos 1, 2 y 3.

Continúan las reclamaciones de volqueteros, estilistas, comerciantes, vendedores ambulantes, y demás trabajadores informales e independientes por falta de medidas sociales.

Le puede interesar.

[Video] “Quienes trabajamos en lo público conocemos las grandes limitaciones que hay” 

El personero Fernando Martínez insiste en que la Administración Municipal ha sido lenta en los procesos y que los concejales y ediles no deben estar participando en la entrega de ayudas oficiales.

Los alrededores de la Plaza de Mercado siguen generando malestar por el desorden, la falta de higiene y salubridad. Además de la permanente reclamación de los concesionarios del interior que le exigen al secretario de Gobierno suspender las ventas de la calle.

Por: Fusagasugá Noticias