La línea especial de crédito ´Fusagasugá Responde´ cuenta con un cupo total de 4 mil 800 millones de pesos.

En el marco del apoyo a los empresarios afectados por los efectos del COVID- 19 en la economía de la ciudad, Bancóldex y la Alcaldía de Fusagasugá anunciaron la creación de una nueva solución de crédito dirigida a mantener la liquidez de las micro y pequeñas empresas de todos los sectores.

La línea especial de crédito ´ Fusagasugá Responde´, con un cupo total de $4.800 millones de pesos, tiene como finalidad financiar las necesidades de capital de trabajo para el pago de gastos de nómina, adquisición de materias primas e insumos, y demás costos y gastos operativos de funcionamiento.

En cuanto a los montos máximos por empresa, las micro pueden acceder hasta a $30 millones de pesos y las pequeñas hasta a $60 millones. En el caso de las microempresas que accedan a través de entidades orientadas al microcrédito, se otorgarán hasta 10 millones de pesos por empresa.

Dentro de las facilidades financieras para las empresas que accedan a esta línea, se encuentran la disminución mínima del 3 por ciento en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero respecto a las condiciones normales de mercado, y en el caso de quienes accedan a través del mecanismo de microfinanzas, la reducción mínima en la tasa para el microempresario será del cinco por ciento; además del respaldo del Fondo Nacional de Garantías y plazos de dos años con hasta seis meses de periodo de gracia.

El alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa Villalba, aseguró: Decidimos invertir recursos para esta línea de crédito con el propósito de mejorar la liquidez de nuestros empresarios que se han visto seriamente afectados por esta contingencia, y son quienes dinamizan la economía del municipio”.

Por su parte, Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, manifestó “desde el Gobierno Nacional, sumamos esfuerzos con la Alcaldía de Fusagasugá para que los empresarios de la región puedan aliviar sus necesidades más apremiantes en condiciones favorables en esta coyuntura”.

¿Cómo acceder a la línea ´Fusagasugá Responde´?

Los empresarios pueden solicitar los créditos ante establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras entidades con cupo en Bancóldex.

También, pueden dirigirse a la página web: www.bancoldex.com