La Administración Municipal informa que Fusagasugá no cuenta con casos positivos por coronavirus. Reconocen que hay 9 en estudio. 

El comunicado oficial de la Alcaldía señala que después de recibir el reporte por parte del Instituto Nacional de Salud, en el que se confirmaba un caso positivo de COVID-19 en Fusagasugá, la Administración Municipal realizó una verificación en las bases de datos, arrojando como resultado una inconsistencia en los datos del paciente (hombre de 42 años de edad).

Añade que después de esta verificación, se activó una ruta con el Departamento de Epidemiología de la Gobernación de Cundinamarca, quienes procedieron a revisar en  sus bases de datos, comprobando que entre los reportes enviados por el Fusagasugá, no había personas con las características de hombre – 42 años, al corroborar esta información, el Departamento de Epidemiología se comunicó con el Instituto Nacional de Salud, quienes confirmaron el caso de este hombre, el cual es un ciudadano fusagasugueño, que actualmente se encuentra viviendo en San Andrés Isla, por motivos laborales.

Puntualiza además que, la Secretaría de Salud se comunicó con el paciente, quien confirmó que desde el mes de febrero se encuentra viviendo en San Andrés Isla, lugar en el que se le realizó la prueba y la confirmación de la misma, el hombre afirma estar completamente asintomático, por lo cual su diagnóstico está siendo manejado desde casa, con todas las medidas de prevención.

Le puede interesar.

Fusagasugá: otro positivo de COVID-19 reporta el INS 

Argumenta el comunicado que «para ser claros con la información y después de hablar con el paciente, se comprobó que el error se presentó debido a que en San Andrés Isla, las únicas personas registradas como ciudadanos son los Raizales, el resto, son identificados como turistas. Debido a que no había registros de este hombre en la Isla, el Instituto Nacional de Salud puso Fusagasugá, al ser su lugar de nacimiento«.

También afirma que la Secretaría de Salud continúa haciendo seguimiento de los posibles casos, quienes se encuentran en aislamiento total, el día de hoy se descartaron dos casos, y se hicieron dos tomas a pacientes con posible contagio. Hay un total de 9 casos en espera por confirmar o descartar.

Adjuntamos el boletín epidemiológico de Cundinamarca.

 

Por último indica la comunicación oficial, que con el apoyo de la Defensa Civil y EMSERFUSA E.S.P., se han desinfectado 367 cuadras (25kms), y que este jueves se puso en funcionamiento el arco de desinfección para automotores ubicado a la entrada de municipio, entre Cucharal y la Terminal de Transportes.