La grave denuncia señala además que están lavando carros de la empresa con agua potable de la Planta La Venta, mientras la racionan a la población. 

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA, E.S.P., acondicionó el parqueadero del sector de la variante como estación de transferencia, sin las condiciones técnicas ni de salubridad exigidas por la ley”, indica la comunicación recibida en la sala de redacción del Periódico Digital Fusagasugá Noticias, este jueves.

De inmediato dimos traslado al gerente de la empresa René Ballén Villamarín y al alcalde Jhon Jairo Hortúa Villalba, quienes no se manifestaron al respecto.

Este medio se comunicó con el director seccional (Sumapaz) de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, sede Fusagasugá, William Mahecha Sásipa, quien fue enfático en manifestar que EMSERFUSA E.S.P., no tiene autorización para realizar esa actividad.

Audio del director CAR Sumapaz

Los denunciantes también argumentan, que esa seria irregularidad generará resultados negativos para el sector: propagación de vectores, moscas, y malos olores, además del manejo de los lixiviados.

Y complementan indicando que, en ese lote que queda sobre la doble calzada guardaban y lavaban con agua tratada de la Planta de La Venta los vehículos de Emserfusa, mientras que a la ciudadanía le cortan el agua porque no hay.

Por último afirman que el exgerente de la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA, Julián Duarte Castellanos adelantó la gestión y dejó el predio en la vereda San Antonio para esa tarea.

Por: Alejandro Castro Guerrero