Alcaldía insiste en que debemos estar en casa, y si se requiere salir acatar todas las medidas. 

Según el reporte de la noche de año viejo se registraron 81 nuevos casos positivos y 170 recuperados.

Aunque la Secretaría de Salud del municipio de Fusagasugá no entrega el respectivo Boletín Epidemiológico de la Covid-19, las pocas cifras que informan nos deben invitar a generar conciencia, porque nos mantenemos como un territorio de alto contagio.

Cientos de visitantes procedentes de diferentes partes del país llegaron a recibir el nuevo año, especialmente desde la capital del país, lo que hace más delicada la situación en Fusagasugá y la Provincia del Sumapaz.

Mil 144 personas están a la espera de los resultados tras las pruebas por posible contagio.

Este primero de enero del 2021, de acuerdo con las fuentes oficiales que entregan la información de la pandemia por causa del nuevo coronavirus, alrededor de 3 mil 500 personas residentes en Fusagasugá han resultado contagiadas.

Giovanni A. Rodríguez Díaz, comentarista en la página de Facebook de la Alcaldía en el reporte del 30 de diciembre dice: «3.2% el índice de letalidad y ya el 3% de la población se ha contagiado ¿Qué esperamos para estar todos en casa? ¿Que todos nos contagiemos y mueran alrededor de 5 mil fusagasugueños? Todos debemos mantenernos en casa sin necesidad que nos estén confinando obligatoriamente. Feliz año a los que juiciosamente se han cuidado y Dios los bendiga, a los demás; ojalá que les cambie el imprudente pensamiento cercano a la sociopatía.

Por: Alejandro Castro Guerrero