Así le gritó el concejal de la U al alcalde del municipio de Fusagasugá reclamándole que se ponga serio con la Ciudad Jardín.

A pesar de la lluvia, los concejales Gustavo Mejía Medina del Partido de la U, junto con el liberal Andrés Felipe Porras Piraquive, se movilizaron con un puñado de ciudadanos este viernes último en la tarde, en contra de la andanada de sucesos de inseguridad que están ocurriendo en el municipio de Fusagasugá.

Lo propio hizo el excandidato y expresidente del Concejo Municipal Gerardo Humberto Cardona, (Betto) quien los apoyó desde sus redes sociales. Los tres han mostrado su interés por presentarse en las próximas elecciones regionales como aspirantes a la Alcaldía Municipal de su ciudad.

Tras más de 20 meses de estar el abogado Jairo Hortúa Villalba de la Alianza Verde con el apoyo del Polo Democrático y la Colombia Humana, empoderado; es evidente la falta de gobernanza y gobernabilidad. Por ende, empiezan a mostrarse los opositores interesados en visibilizar las problemáticas y de paso apartarse de un gobierno fracasado no por la pandemia sino por incompetencia, falta de equipo y liderazgo.

Gustavo Mejía Medina que salió del conservatismo para fortalecer la U en las elecciones anteriores, furioso le dijo al mandatario de los fusagasugueños desde la Plaza Mayor: «Estamos diciéndole al señor alcalde de Fusagasugá…al secretario de Gobierno, que el municipio está cansado de los índices delincuenciales, de la falta de seguridad, de la falta de seriedad«. Y añadió, que el Concejo Municipal le ha votado todos los proyectos.

«Le hemos aprobado las vigencias futuras, las facultades para los empréstitos y al día de hoy no tenemos pie de fuerza, no tenemos cámaras de seguridad», sostuvo Mejía.

Y puntualizó, «Le falta verraquera al alcalde y vinimos a decírselo de frente, póngase serio con Fusa».

 

Por: Alejandro Castro Guerrero