Foto: Germán Calvo Fotografía

UCI al 100%. Otras 5 personas mueren y 161 más resultan contagiadas. 

En el municipio de Fusagasugá estamos alcanzando la cifra de 10 mil contagios por la pandemia del coronavirus en lo corrido de la crisis, de los cuales según la Alcaldía hay 936 casos activos. Aunque en varias ocasiones hemos observado el manejo de las cifras que no obedece a la realidad, tanto de contagios como de fallecimientos.

Tampoco, la Secretaría de Salud entrega el respectivo reporte a través del Boletín Epidemiológico, y las medidas se adoptan de manera tardía por parte de la Administración Municipal que orienta el abogado Jairo Hortúa Villalba.

Le puede interesar.

Otras ocho personas fallecen en Fusagasugá por coronavirus

La Gobernación también permisiva con un toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana que muy de vez en cuando está acompañado de Ejército y Policía, dicho de otra manera casi no lo cumple nadie.

La anarquía en medio de las comunidades es la que predomina, partiendo de la decisión personal de «sálvese quien quiera», porque a las autoridades ya no les interesa aplicar la normativa para concienciar a la gente, y lo más grave aún no cumplen la ley que los conmina a proteger derechos fundamentales: VIDA Y SALUD.

COVID-19: Los derechos humanos pueden ayudar a protegernos

Informe de la Alcaldía del miércoles 19 de mayo.

Respetuoso llamado a los líderes de Fusagasugá y la Provincia del Sumapaz a exigirle a sus mandatarios aplicar la ley que permita mitigar la expansión de la pandemia por la COVID-19, de lo contrario la cifra de fallecimientos aumentará de manera vertiginosa, y no hay que olvidar que tampoco tenemos horno crematorio para aplicar lo normado.

Por: Alejandro Castro Guerrero