Connotado dirigente del Partido Liberal de Fusagasugá, actual candidato al Concejo Municipal.

Según las informaciones entregadas por cercanos al señor Norberto Franco Becerra, de apenas 52 años de edad, indicaron a este medio que el suceso ocurrió la noche del sábado alrededor de las 10:00, en un compartir, después de una reunión política en cercanías a la sede de la campaña Contreras Alcalde.

Raquel Páez, concejal de la colectividad roja, señaló que era un hombre jovial, conocedor como ninguno de los estatutos del Partido, buen tertuliador y un líder excepcional que jamás dejó de hacer liberalismo.

Raquel lamentó la temprana desaparición de Franco Becerra.

Por su parte el presidente del Concejo Municipal de Fusagasugá, Andrés Porras, miembro de esa agencia política dijo que es una pérdida irreparable para el Partido, e invitó a los liberales de Fusagasugá a acompañar a la familia del fallecido en estos momentos difíciles.

Comentó que había estado delicado de salud, pero que aparentemente se estaba recuperando.

El concejal Édgar Huertas, quien se comunicó con este medio, nos contó que Franco fue trasladado al Hospital San Rafael de esta ciudad, en donde reposan sus despojos mortales a la espera del dictámen de Medicina Legal. Huertas también lamentó el suceso.

El candidato del Partido Liberal a la Alcaldía de Fusagasugá Alejandro Contreras se mostró consternado, y dijo que «desafortunadamente se fue Norberto anoche, hoy el médico determina la causa de la muerte, todo indica que fue un infarto, lastimosamente se nos fue el hombre que más sabía dentro de esa lista al Concejo, exgerente de dos campañas, el que nos orientaba en muchas cosas, y hoy no sabemos qué hacer».

También dijo que la familia está destrozada, sus esposa y dos hijos. Y temen por la noticia que aún la señora madre de Franco Becerra no conoce.

Mientras tanto, Jhon Peñuela, exprecandidato a la Alcaldía por el liberalismo, y muy cercano a Franco Becerra nos escribió:

«Norberto Franco Becera, oriundo de Duitama y fusagasugueño hace más de 25 años. Esposo de la señora Liliana Aldana, padre de dos hijos Nicole y Juan. Realizó sus estudios de administración en el Georgia Institue of Tegnology. Miembro del Partido Liberal desde su juventud, militando en las juventudes Liberales, siendo partícipe de la construcción del ideario Liberal en la reconformación de sus estatutos. Fue gerente de Belsouth para Fusagasugá y el Sumapaz y empresario Independiente, miembro de la Tuna de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Fusagasugá, con la que consiguió muchos reconocimientos para el municipio, concejal de Fusagasugá en el 2007 y Presidente en varios periodos del Directorio Liberal. Líder incansable de las causas que consideraba justas, excelente hijo, esposo y padre. Gestor de la cultura de la música y las letras, hizo de la política con principios su estilo de vida, siempre defendiendo y enseñando a las bases el sentir del liberalismo puro, social y democrático. En la actualidad miembro del movimiento Primero La Gente, del cual conformó también su ideario y estrategia política siendo a hasta el día de ayer candidato al concejo en representación de ese equipo de trabajo. Sus amigos lo recodaremos siempre como el mejor de los tertuliadores, bohemio, político, leal y firme Liberal».  

Aquí dejamos un video publicitario de su campaña, acompañado por el dirigente rojo del orden nacional, David Turbay>>>

Desde el periódico digital Fusagasugá Noticias enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, al Partido Liberal y a sus amigos.

En desarrollo…