La vía Shell, Arbeláez – San Bernardo recibió asignación de 20.000 millones de pesos. Avanza la etapa final de estructuración del proyecto Hospital Regional de Fusagasugá.  

El gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos nos contó detalles de su visita a la Provincia del Sumapaz este martes, señalando que de nuevo inició el proceso de recorridos por municipios y provincias como se estableció desde el comienzo de su mandato.

Destacó la reunión en el municipio de Arbeláez con todas las alcaldesas y alcaldes de la Provincia del Sumapaz, y la firma de convenios que ascienden a 135.000 millones de pesos especialmente vías y placa huellas a través de Juntas de Acción Comunal, como con el ICCU y las Alcaldías.

Ratificó su compromiso con la Vía Shell Arbeláez – San Bernardo con una asignación la semana anterior de 20 mil millones de pesos, así como el avance de los estudios y diseños de los kilómetros correspondientes en la Vía Boquerón, Pandi, Venecia, Cabrera con una inversión de 20 mil millones de pesos finalizando este año.

Reuniòn de los alcaldes de la Provincia del Sumapaz con el gobernador Nicolás García Bustos este martes, en Arbeláez

García Bustos sostuvo que en la visita por Fusagasugá entregó pormenores de su gestión frente el Departamento Nacional de Planeación, en donde avanza la estructuración de la etapa final del proyecto Hospital Regional de Fusagasugá la cual deberá estar terminada finalizando este año, dijo.

Además enfatizó su prioridad con el Hospital, manifestando que el año entrante será de consecución de recursos y procesos de licitación, adjudicación y cierre financiero.

Habló del convenio La Shell – Cuja recursos que están girados desde el año anterior a la Alcaldía de Fusagasugá.

“Todos los municipios firmaron convenios”, puntualizó.

El mandatario departamental ratificó el compromiso de matricula cero del Gobierno Nacional también con aportes de la Gobernación, para los alumnos de la Universidad de Cundinamarca.

Y recordó que la Agencia Comercial de Cundinamarca empezará a operar a partir de este mes de julio, una entidad que ayudará a vender sin intermediarios los productos de los campesinos cundinamarqueses, además de entregar maquinaria e insumos agrícolas, entre otros.

Aquí más detalles de la entrevista.

 

Por: Fusagasugá Noticias