La Alcaldía del municipio de Fusagasugá, bajo la Administración “Juntos Sí Podemos”, que lidera el licenciado Luis Antonio Cifuentes Sabogal, fue reconocida como una de las 100 mejores del país y ocupó al mismo tiempo el tercer lugar de una subclasificación hecha a 41 municipios que comparten la misma categoría (segunda).

 Aseguró el mismo mandatario local en una entrevista que sostuvo este sábado con Fusagasugá Noticias, a través de Facebook Live, donde compartió con Alejandro Castro Guerrero, experiencias de su gestión y cómo llegó a ser reconocida como una de las mejores a nivel nacional.  

Resaltó que la evaluación fue hecha por Colombia Líder, organización que estudia el comportamiento de las Administraciones Municipales y Departamentales, en esta oportunidad más de 1000, y con base en características particulares de cada zona, realiza una clasificación.

Explicó que, dentro de su grupo, donde se seleccionaron 41 ciudades, la Ciudad Jardín quedó en el tercer lugar, por debajo de Chía y Palmira.

El cumplimiento al Plan de Desarrollo, buen manejo fiscal, adelantos en materia de salud, seguridad, educación y asistencia comunitaria, fueron según Cifuentes Sabogal, lo que permitió el importante reconocimiento.

Estamos en las 100 mejores del país y la tercera mejor de nuestra  categoría, no podría decir con qué puntaje porque nunca nos ofrecen ese detalle”, añadió el Alcalde, destacando como punto a favor la estrategia de los Presupuestos Participativos.

¿A quién se podría agradecer este logro de la Administración Cifuentes Sabogal?

No podría agradecer de forma particular porque fueron muchas cosas las que jugaron a favor. Desde el punto de vista en el ejercicio político hemos tenido senadores, representantes y diputados desde siempre y esos es favorable a la hora de “jalonar” recursos. Como fui diputado en dos oportunidades ese conocimiento de la Administración Departamental y los compromisos del Gobernador también resultaron satisfactorios”, dijo Cifuentes Sabogal

Consultado si el Gobernador Jorge Emilio Rey Ángel le ha cumplido a Fusagasugá, indicó que en 80% ha honrado los compromisos hechos con EL Municipio, sin embargo a cinco meses de concluir la Administración “Juntos Sí Podemos”, aún quedan muchas cosas por hacer, puntualizó.

Colombia Líder

Es una iniciativa de la sociedad civil y el sector privado que realiza un seguimiento a las acciones sectoriales y sociales, exaltando y visibilizando la buena gestión de los gobernantes locales.

Promueve el establecimiento de mecanismos innovadores promotores de inclusión social, mediante la rendición de cuentas, el mejoramiento de la gobernabilidad y el incentivo de la gestión pública hacia el logro de resultados.

Además, es conector de las políticas nacionales con las locales en cuanto a los programas tendientes a la superación de la pobreza y la desigualdad, en el marco del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.