Por: Blu Radio

Fernando González Pacheco fue considerado por muchos el ‘rey’ de la televisión colombiana. Su éxito empezó a mediados de los años cincuenta, pero se consolidó a lo largo de seis décadas en las que trabajó como presentador para varios programas de la pantalla chica nacional.

Nació español, pero creció colombiano. Desde los cuatro años vivió en tierra tricolor y en su adultez se caracterizó por un porte que emanaba felicidad, un atributo del que, a sorpresa de muchos, era muy distante, pues sufría de depresión.

A lo largo de su vida se fueron juntando diversos hechos que agotaron su salud, tanto física como mental.

En el programa Expediente Final se realizó un repaso a través de los sucesos que se clavaron en su tristeza y que sus allegados conocieron poco a poco.

Uno de los primeros eventos que más marcaron negativamente al presentador fue la muerte de su padre, Doroteo González Pacheco, quien era contador del periódico El Tiempo y falleció en un accidente totalmente imprevisto. Fernando ya había perdido a su madre a muy temprana edad, la pérdida de su figura paterna lo llevó al punto de atentar contra su vida.

Pasados unos años de labor en la televisión, Pacheco encontró el amor con Liliana Grohis, con quien se casó, pero la relación falló después de un tiempo.

El periodista también era reconocido por su fama con las mujeres, por lo que el matrimonio finalmente llegó a una separación que hirió su estado anímico, según contaron sus allegados.

Todas las experiencias se unieron al hecho de que la fama se desvanecía con el pasar de los años y esto, a su vez, terminó sumiendo al artista en una depresión de la que cada vez era más difícil salir.

Dentro de la historia contada en Expediente Final, unas palabras de su gran amigo, Carlos ‘El Gordo’ Benjumea, contaron una triste realidad: Pacheco murió en soledad en una habitación de un hospital.

Más detalles en el siguiente video: