Enhorabuena, el profesor Néstor Joaquín Rojas, quien labora en el colegio John F. Kennedy, del municipio Arbeláez, fue reconocido con el Premio Nacional al Docente,  que organiza el Banco BBVA desde hace seis años. 

El docente resultó galardonado en la categoría de Experiencias Digitales, por combinar las herramientas pedagógicas con las nuevas tecnologías; revolucionando y modernizando las formas de dictar las clases a los estudiantes de la institución donde se desempeña.

En entrevista con el diario El Tiempo, Rojas aseguró que su estrategia consiste en “aprovechar todos los espacios públicos de la institución para hacer divulgación de saber y conocimiento. En el restaurante escolar, por ejemplo, instalamos una pantalla en donde los estudiantes, mientras hacen fila para tomar su merienda, observan vídeos que nosotros editamos y los presentamos a través de computador que está a distancia”.

Del mismo modo, diseñó con el apoyo de los estudiantes, una red interna  para compartir información (Intranet); de este modo los matriculados pueden acceder de forma rápida y segura a materiales educativos en el colegio.

Fueron seis los reconocimientos entregados por el BBVA, donde también se reconoció el trabajo de otros docentes del país, como Paola Andrea Flórez, Jildre Jiménez, Victoria Reales, Omar Martínez y Mario Alejandro Gómez.

Redacción: Fusagasugá Noticias