La Federación de Trabajadores de la Educación en Colombia Fecode, anunció este martes, que desarrollará un nuevo paro nacional los días 19 y 20 de marzo.

Bogotá, D.C., 5 de marzo del 2019

“El comité ejecutivo de Fecode por decisión unánime convocó a paro nacional del Magisterio de 48 horas los días 19 y 20 de marzo”, argumenta el gremio en un comunicado donde explica que se hará sentir por la exigencia de financiación para la educación pública, mediante una reforma constitucional al Sistema General de Participaciones.

Este paro nacional busca rechazar el proyecto del Plan Nacional de Desarrollo porque, según sus organizadores, sus planteamientos son “lesivos para la educación pública, los trabajadores y los derechos de los colombianos”.

Otros temas por los que pararán labores y marcharán son: el derecho a la salud digna y de calidad de los docentes y familias; la defensa del derecho constitucional a la libertad de cátedra de las instituciones educativas del país; el derecho a la vida ante recientes amenazas a docentes; garantías y derecho a ascensos y reubicación salarial de educadores, y por el cumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno.

Finalamente Fecode comunicó que el día martes 19 de marzo será para asambleas informativas, y el miércoles 20 la gran toma a Bogotá.