Este lunes se abre la convocatoria de los 9.000 créditos beca del portafolio «Bogotá Ciudad Educadora», que la Administración Distrital le entregará a igual número de estudiantes, para apoyar su paso de la educación media a la superior.

Gracias a esta estrategia, entre 2016 y 2018 se hizo realidad el sueño de ir a la universidad de 17.113 jóvenes de estratos 1, 2 y 3 de la capital colombiana.

“Para este año, se tiene prevista una inversión de $27.000 millones, con el fin de desarrollar las acciones con las que la Administración Distrital reitera su compromiso con los jóvenes de la ciudad para ofrecerles alternativas que, de manera integral, promuevan mayores oportunidades para el acceso y permanencia en educación superior”, manifestó Cesar López subsecretario Educación de Bogotá.

Respecto al cuatrienio anterior, el Plan de Desarrollo incrementó en un 91 % los recursos del portafolio de créditos-beca de la ciudad, en tanto que entre el 2016 y el 2019 la inversión será de $126.000 millones, frente a los $65.000 millones del periodo comprendido entre el 2012 y el 2015.

“Los créditos-beca que ofrece Bogotá son hasta el 100 % condonables y, dependiendo de la línea, ofrecen hasta 11 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMMLV) para la matrícula y hasta 2 SMMLV para el sostenimiento”, agregó

En esta ocasión, se abrirán cinco líneas con las que cuenta el portafolio de créditos-beca.

Las especificaciones de cada una de ellas pueden consultarse en la página web www.educacionbogota.edu.co.

 

Fuente: Caracol Radio