Por: Alejandro Castro Guerrero

Uno de los temas que más nos ha llamado la atención en Fusagasugá es el de la movilidad. Aunque es sabido por todos que se cuenta con pocas vías y que el desarrollo del urbanismo no ha sido acorde con el crecimiento poblacional, los habitantes de esta ciudad insisten en portarse con total desfachatez.

Las principales calles y carreras mantienen todos los días colmadas de vehículos en su mayoría particulares, y de motocicletas mal estacionadas.

Es un caos total. A nadie le interesa ubicar su carro en un sitio donde no estorbe al otro. Cada quien se instala tranquilamente y se sienta a hablar por su teléfono sin ninguna vergüenza.

Le puede interesar:  Sábado de caos en movilidad en el centro de Fusagasugá

Y se suma a ello la intolerancia. Con frecuencia se presentan inconvenientes. Y cuando las autoridades se despliegan con sus operativos, entonces se empeora la situación, porque no dan abasto a carretear vehículos en grúas para los Patios.

También lea : Fusagasugá, un parqueadero 

¿Tendrá Fusagasugá entre sus más de 20 aspirantes a la Alcaldía una mujer o un hombre que le quepa en la cabeza que la movilidad es uno de los principales problemas, y que es tiempo de aplicar medidas serias como el pico y placa?

Consulte ¿Pico y placa en Fusagasugá?

Retamos a todos los candidatos a escribir para este medio digital la estrategia para contrarrestar la falta de cultura ciudadana y minimizar la alta accidentalidad.

¡Bienvenidos!