La mañana de este martes, el gremio de la comunicación social en Colombia enlutó, tras el fallecimiento del reconocido periodista, escritor y exsenador de la República, Edgar Artunduaga Sánchez.

El periodista sufrió un infarto fulminante cuando se disponía a salir de su residencia en Neiva, departamento del Huila, con destino a su trabajo, donde usualmente llegaba  a las 6:00 de la mañana para encender los micrófonos y empezar el oficio que a diario le apasionaba.

El Periódico Digital Fusagasugá Noticias, se une al duelo, y en nombre de nuestro director, Alejandro Castro Guerrero, su familia y equipo de trabajo, enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos.

Para Alejandro Castro Guerrero, definir a Egdar Artunduaga Sánchez, es evocar principios de profesionalismo, nobleza, amabilidad, éxito y bajo un particular carácter; un hombre muy jovial y preocupado por el crecimiento profesional propio y de todo su equipo de trabajo.

“Edgar Artunduaga fue un maestro del periodismo en Colombia, ejemplo de generaciones y fuente inagotable de conocimientos”, dijo.

Dentro de sus memorias, Castro Guerrero recuerda que compartió importantes momentos con Artunduaga. Dios me permitió en el camino de la vida, en el quéhacer de la radio, formar parte del Sistema As en los años 1995-1996, en Huila Stereo Neiva 104.3 FM, cuando el dial gozaba del primer lugar de sintonia en la región, agregó.

Indicó que luego tuvo el privilegio de ser nombrado director de una de sus emisoras,  Radio 8 de Garzón,  donde compartieron gratos momentos y experiencias.

 

 

Después en la capital de la República, Edgar Artunduaga Sánchez y Alejandro Castro Guerrero, se vuelven a reunir haciendo equipo de trabajo en el Noticiero Santa Fe de Radio Santa Fe 1070 AM, cuando cumplió 70 años con un grupo extraordinario de locutores y periodistas .

En mi ejercicio profesional, realicé una pausa en los medios de comunicación para trabajar en el Congreso de la República, pero al terminar mi paso por la Institución, Edgar Artunduaga estaba en la recta final de la dirección del Noticiero Todelar de Colombia, Radio Continental, donde también lo acompañé, aseguró.

Es importante resaltar que Edgar Artunduaga, estuvo presente en los diferentes medios de comunicación de Colombia por más de 40 años, fue exsenador de la República por el Partido Liberal, escribió 17 libros  y fue cinco veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Redacción: Fusagasugá Noticias