La vacuna más económica para el Gobierno fue la de Pfizer y la más costosa es la de Astrazeneca.

Según los acuerdos del país con cinco farmacéuticas y el mecanismo Covax para la compra de vacunas contra el coronavirus suman un total de 2.72 billones de pesos, cifra lograda por cálculos a partir de las resoluciones de asignación de recursos.

El objetivo en la primera fase del plan de vacunación que inicia el próximo 20 de febrero incluye a personal de salud y apoyo en la primera línea de atención a pacientes con la Covid-19 y todos los adultos mayores de 80 años que quieran recibir la medicación.

En total el Gobierno pretende vacunar a 35.2 millones de personas.

Los documentos oficiales muestran que la vacuna más económica para el Gobierno fue la de Pfizer, el costo de la vacuna por persona es de 23 mil 700 pesos aproximadamente.

Le sigue Janssen , cuyo costo es de 31 mil 200 pesos por persona (única dosis), Covax con 47 mil 500, la china Sinovac con 63 mil 800 y la de Moderna con 106 mil 800.

La vacuna más costosa para el país es la de Astrazeneca que costará unos 112 mil 700 pesos por persona. Este también es el laboratorio en el que el país gastará más dinero en total (1.06 billones).

Además se deberá asumir los costos de la logística asociada a la cadena frío, la identificación de las personas que se vacunarán en cada etapa, la gestión de citas para aplicar las vacunas y costo de entrenar y contratar a los vacunadores, entre otros.

Por: Fusagasugá Noticias