Bogotá, D.C., 6 de septiembre del 2018

En la apertura del XIX Congreso Nacional Avícola, que se lleva a cabo en la ciudad de Bucaramanga, el presidente Iván Duque anunció que buscará, dentro del paquete de reactivación económica, que no se le cobre impuestos durante 10 años a quienes generen empleo en el campo.

“Una de las cosas que, espero, impulsarán ese paquete de reactivación económica, es que podamos sacar adelante la exención del impuesto de renta por diez años a todo el que movilice inversión (…) es de transformación productiva rural, generando un mínimo de puestos de trabajo en el campo colombiano para hacer transformación”, señaló el presidente.

Por este motivo, el presidente informó que junto con el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, se tomó la decisión de “despolitizar las instituciones del sector que el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) tenga una gerencia, cuya motivación sea la estrictamente ajustada al cumplimiento de sus tareas misionales, y no estar al arbitrio de presiones políticas”.

El jefe de Estado finalizó puntualizando que este plan de reactivación económica permitirá cerrar el 2019 con un crecimiento superior al 4%.

Fuente W Radio