Tres líneas de crédito se crearon para impulsar el sector de la construcción.  

El Presidente Iván Duque, garantizó a las  empresas del sector de la construcción y a los colombianos, que los subsidios de vivienda para todos los programas en el sector, están garantizados hasta el 2025. “Es decir se cubre nuestro periodo y también se le da una certidumbre al sector para tener la planificación fiscal y los debidos aportes», dijo el jefe de estado al clausurar el Congreso Nacional de Camacol, que se cumplió en Cartagena.

Por su parte con el plan Reactiva Colombia se crearon tres líneas de crédito, para respaldar los constructores del país y reactivar la generación empleo.

Es cierto que hay todavía retos enormes, pero es bien importante, también, darnos cuenta que hemos venido teniendo síntomas claros de recuperación; no para cantar todavía victoria, pero sí para darnos cuenta que en el diálogo, en la cooperación y, en el trabajo público y privado, estamos tomando las decisiones acertadas para ver al sector crecer”, subrayó el Mandatario.

Explicó, en este contexto, que el Gobierno Nacional garantizó los recursos para los subsidios de vivienda a través de los programas Mi Casa Ya, Semillero de Propietarios y Frech VIS, hasta el 2025.

Garantizamos, de manera clara, los subsidios de Mi Casa Ya para el año 2025, es decir, se cubre nuestro periodo y también se le da una certidumbre al sector para tener la planificación fiscal y los debidos aportes. Esa medida, a mí me parece trascendental, porque aquí se trata de darle un horizonte a un programa exitoso”, dijo.

Agregó que “esa asignación fiscal también se extiende al Frech VIS para el año 2025. También se garantiza que el Frech VIS tenga ese horizonte de tiempo y tengamos, además, los recursos y la asignación presupuestal con el aval del Confis. Y por supuesto, también tener, para el mismo periodo, la extensión y las garantías de vigencia del programa Semilleros de Propietarios”.

Además le puede interesar:

Conoce cómo obtener dos subsidios para la compra de vivienda VIS