Tal y como se tenía previsto, este jueves 25 de abril inició la XXIII Clásica de Ciclismo ciudad de Fusagasugá, competencia que en el torneo de apertura este año, contó con 219 pedalistas, según información aportada por el Director del Instituto de Deporte y Recreación de Fusagasugá (IDERF), Jairo Jiménez.

Como se estableció la primera etapa fue una vuelta contrarreloj individual desde la ciudad de Fusagasugá hasta Pasca, donde los 209 pedalistas de los 28 equipos inscritos intentaron obtener el mejor tiempo.

Jiménez resaltó que hay dos equipos locales y 11 competidores fusagasugueños, por lo que se creó un premio especial al mejor ciclista local en la competencia.

Indicó que la organización siente complacencia por contar con todo el respaldo de la comunidad  y la presencia del  Comisario Internacional de Carreras de Colombia. “Es la primera edición que contamos con más de 200 ciclistas en competencia«, apuntó.

Indicó que a la par de satisfacción por el número de pedalistas, la actividad exige un mayor compromiso  logístico y se trabaja para cumplir con las expectativas.

Agregó que este certamen es de mucho provecho para el municipio, pues produce la ocupación de las camas hoteleras en la localidad y al mismo tiempo el crecimiento de la actividad comercial de la Ciudad Jardín, además del reconocimiento deportivo nacional.

¿Cuál es el objetivo principal?

Frente a esta interrogante, Jairo Jiménez contestó que «el sueño es que todo culmine sin contratiempo y con el éxito esperado, recordemos que esta válida sirve como base para los atletas que irán en 15 días a la Vuelta de la Juventud y para los competidores de la categoría élite que se medirán en la Vuelta a Colombia».

A continuación se presenta la tabla clasificatoria de los primeros 10 lugares en la etapa 1 Fusagasugá – Pasca

Premiación a los ganadores de la primera etapa:

Redacción: Fusagasugá Noticias

Fotos: Martha Cobos