Tercer Torneo Municipal Fusa Workout

Fusagasugá se prepara para el Tercer Torneo Municipal de Workout que tendrá lugar este domingo 11 de noviembre a las afueras del estadio municipal Fernando Mazuera.

Fusagasugá, 8 de noviembre del 2018

En los últimos años, el Workout y las nuevas tendencias de los deportes urbanos como el parkour y la calistenia, se han posicionado como uno de los deportes de mayor práctica entre jóvenes de todo el mundo permitiendo la confluencia de personas de diferentes entornos socioeconómicos en torno a la práctica del deporte, generando movilidad social y apropiación de espacios que eran escenario de diferentes tipos de violencia. Fusagasugá no ha sido ajeno a esta tendencia.

Además de los grupos que trabajan de manera independiente, el Instituto Deportivo y Recreativo de Fusagasugá, IDERF, ha implementado una escuela de formación de Deportes Urbanos y Nuevas Tendencias (DUNT).

Para el profesor Felipe Forero, instructor de esta escuela en el IDERF, el torneo es la oportunidad de visibilizar esta disciplina deportiva. Esta actividad ha generado gran expectativa. Y también permite mostrar la práctica del deporte de estos jóvenes que hacen su mejor esfuerzo por demostrar que su deporte es grande, dijo el profesor Forero.

El Tercer Torneo Municipal de Workout contará con la participación de Frank Sáenz, entrenador experto en esta disciplina y exparticipante del reality show Desafío Súper Humanos de Caracol TV.

El Instituto Deportivo y Recreativo de Fusagasugá, IDERF, invita a todos los jóvenes fusagasugueños a asistir a este torneo que reunirá a los mejores exponentes del workout de nuestro municipio. Esta es una oportunidad también para demostrar una vez más que el deporte es una poderosa herramienta de transformación social.

Esta es la programación del evento:

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *