De esta manera, la Selección Fusagasugá se proclamó como la mejor Selección a nivel departamental, revalidando el buen momento del fútbol fusagasugueño.

Fusagasugá, 12 de noviembre del 2018

Este sábado 10 de noviembre finalizó la Copa 80 años de la Liga de Fútbol de Cundinamarca, torneo en el que participaron 8 equipos de todo en departamento y que dejó a la Selección Fusagasugá en el segundo lugar de esta competencia. La final, que se disputó en la Villa Olímpica de Chía, terminó 1-0 a favor de Fortaleza. Este es un importante logro para el deporte de Fusagasugá y constituye el punto de afianzamiento de un proceso de formación de estos jugadores que representaron al municipio de la mejor manera.

El director del Instituto Deportivo y Recreativo de Fusagasugá, IDERF, Jairo Jiménez, destacó la labor de los jugadores y Cuerpo Técnico y se refirió al proceso que llevó por primera vez en muchos años a una Selección Fusagasugá a este nivel. “Todo ha sido un apoyo muy pausado, un trabajo hecho con calma, hemos visto que el fútbol en Fusagasugá vuelve a ser nombrado a nivel departamental y volvemos a estar en la posición en la que debemos estar, jugando finales, estando entre los equipos más importantes”, dijo.

De esta manera, la Selección Fusagasugá se proclamó como la mejor Selección a nivel departamental, revalidando el buen momento del fútbol fusagasugueño.

Adicionalmente, Nelson Cuero, volante externo de la Selección, fue proclamado como el mejor jugador del torneo. “Hay que agradecerle a los compañeros porque la verdad hay un excelente grupo, hay un buen material y ellos lo dieron todo en el campo”, dijo Cuero al respecto.

Por su parte, Santiago Reyes, director técnico del equipo, destacó el trabajo que ha tenido el equipo y el apoyo del IDERF. “Este año tuvimos dos títulos. Fuimos campeones con la categoría 2001 y subcampeones con esta Selección. Este ha sido un proceso muy bonito, muy sano. Este es el futuro de los muchachos, hemos trabajado con bastante responsabilidad y humildad. Esperemos que este proceso siga con las demás categorías y así darle una alegría al fútbol de Fusagasugá”.

El IDERF junto con el periódico digital Fusagasugá Noticias felicitamos a los jugadores y el cuerpo técnico por este logro que es un premio a su dedicación y reitera su compromiso de trabajar por el deporte de Fusagasugá. Finalmente, agradece a las personas que viajaron a Chía para acompañar a la Selección en este último partido.Jairo