Rigoberto Urán sale por lesiones de la carrera, “Supermán” López  pierde el liderato de la clasificación general y Nairo Quintana fue multado.

Los pedalistas colombianos que participan en la Vuelta a España 2019, no resultaron muy victoriosos este jueves en la materialización de la Sexta Etapa de la competencia.

La jornada estuvo plagada de bajas y retiros, luego de que una caída a 100 metros de la meta, produjera una considerable lesión a Rigoberto Urán, que lo aleja de la pista; mientras que Miguel Ángel López descendió  al tercer puesto de la Clasificación General tras una racha victoriosa; y la guinda del pastel es que Nairo Quintana fue sancionado.

Fusagasugá Noticias – Periódico Digital, que sigue a momentos este evento ciclístico, recopiló información de los casos particulares de estos tres corredores.

Rigoberto Urán recibió diagnóstico de rotura de clavícula y fractura en la muñeca, por lo que tiene que retirarse del resto de la competencia. Con este accidente resultó beneficiado  Esteban Chaves, quien por sumatoria sube al  octavo en la clasificación general de la carrera.

Igual de aparatosa fue la sexta vuelta para Miguel Ángel López, quien luego de estar como líder de la competencia y conquistar el maillot rojo, bajó al tercer puesto  en un certamen dominado por el belga Dylan Teuns y en segundo lugar, el español David de La Cruz; quienes tuvieron una fuga aventajada en los 199 kilómetros de recorrido.

En cuanto a Nairo Quintana, recibió sanción de la organización Vuelta a España 2019 por no presentarse en la mesa de firmas. La multa estipulada son 500 francos suizos, equivalentes a 1.743.400 pesos colombianos, que asume directamente el corredor del Team Movistar. Del mismo modo se le descuenta 15 puntos del record UCI.

Por: Luis Enrique Hurtado