El atletismo colombiano, representado por la fusagasugueña Ana María Cifuentes, obtuvo medalla de bronce en el XX Campeonato Panamericano de Atletismo U20, que se realizó en Costa Rica.

La deportista de desplazó 3.000 metros planos con un marcador de 10 minutos y 07 segundos; quedando en la tercera posición de la clasificación general.

Esta es la medalla más importante en mi carrera deportiva en los 11 años que llevo entrenando y fue una carrera muy competida porque estábamos disputando el tercer lugar con una atleta de Estados Unidos, una de las potencias más importantes del mundoafirmó en una entrevista con Vive Fusagasugá 88.1 FM.

Dentro de los logros de Ana María Cifuentes, se cuentan medallas de oro en los 1.500 y 5.000 metros en la Parada Nacional de Atletismo de Bogotá, galardón de bronce en el campeonato Nacional Interclubes en Cali, en la categoría 1.500 metros y un oro en 3.000 metros del mismo certamen.

En el Suramericano de Atletismo de Cali se proclamó campeona de los 3.000 metros, con una marca de 10.03.

Me llena de satisfacción haber dado una medalla más  para Colombia (…) llevo esta camiseta con mucho orgullo y mucha disciplina. No es fácil llegar a este momento, un Campeonato Panamericano está ya dentro del ciclo olímpico, entonces es un paso muy importante para mi vida deportiva«, puntualizó.

Fuente: Prensa IDERF