El pasqueño Iván Ramiro Sosa (Androni Giocattoli) se convirtió en el nuevo líder del Sibiu Cycling Tour 2.1, tras imponerse en solitario en la etapa reina, disputada sobre 97 kilómetros entre Sibiu y Balea Lac.

Vía Ciclismo Internacional – Mundo Ciclístico

En una nueva demostración de su poderío escalador, el sudamericano no tuvo rivales en la montaña y se llevó una cómoda victoria en el parcial 1. Sosa, de 20 años, entró a la meta con 38″ sobre el ruso Aleksey Rybalkin (Gazprom-Rusvelo) y 55″ sobre el italiano Antonio Santoro (Monkey Town).

De esta manera, Iván Ramiro es el nuevo líder de la general, en la carrera que se realiza desde este jueves e irá hasta el domingo en Rumania país ubicado en la intersección de Europa Central y del Sureste. El ‘escarabajo’ intentará retener la camiseta distintiva este sábado, cuando afronte un nuevo tramo montañoso, esta vez sobre 185.4 kilómetros entre Sibiu y Paltinis.

Tour de Francia

Este jueves dará su primer pedalazo la 105ª edición del Tour de Francia con la presentación de equipos y será a partir de las 11:30 de la mañana hora de Colombia.

De la carrera gala harán parte seis colombianos. Nairo Quintana (Movistar), Rigoberto Urán (Team EF Education First-Drapac p/b Cannondale), quien es el actual subcampeón, Dawin Atapuma (UAE-Team Emirates) y los debutantes, Daniel Felipe Martínez (Team EF Education First-Drapac p/b Cannondale), Egan Bernal (Sky), a sus 21 años será un escudero de lujo para Chris Froome.

Cierra el listado de los colombianos el estelar velocista Fernando Gaviria (Quick-Step) ganador de cuatro etapas el año pasado en su debut en el Giro de Italia y ahora se estrena en su segunda de competencia de tres semanas.