El pedalista oriundo del municipio de Pasca ya hace parte de World Tour y correrá en el Team Sky durante las próximas tres temporadas luego de firmar un contrato con los británicos, descartando el acuerdo que tenía con Trek-Segafredo.

Por: Pablo Martín Palermo

El colombiano Iván Ramiro Sosa, que maravilló este año corriendo para el Androni Giocattoli de Gianni Savio, tenía un acuerdo de palabra con Trek, equipo que además había pagado la cláusula de liberación (120 mil euros) al mánager italiano.

Trek y Sosa hicieron público el fichaje y todo parecía listo, hasta que entró en escena el nuevo agente del atleta, Giuseppe Acquadro. Este logró “vender” a su flamante pupilo al Sky, y todo se redujo a una puja legal en los escritorios de la UCI.

Según reporta Cyclingnews, ante la falta de firma entre Sosa y Trek, el tribunal dio hoy la derecha a Acquadro en detrimento de la sociedad Alberati Fondriest Cycling Academy. Vale la pena mencionar que, dicha sociedad, es la que llevó al escarabajo a Europa, lo formó y le brindó todas las facilidades para encaminarse al World Tour.

De este modo, Savio devolvió el monto de la cláusula a Trek y percibió un ingreso mayor de Sky, mientras que Sosa fichó por tres años con los de Brailsford y ya entrena con la cabeza puesta en un posible debut en el Giro de Italia.

En 2018, año de su explosión, Sosa fue líder del Tour de los Alpes, ganó la Adriatica Ionica Race, el Sibiu Tour y la Vuelta a Burgos, diana en Laguna de Neila incluida.