Vía Mundo Ciclístico

El juvenil Iván Ramiro Sosa (Androni-Sidermec), se coronó como el nuevo campeón del Tour de Sibiu de Rumania.

De está manera el equipo de Gianni Savio, retiene el título alcanzado el año pasado con Egan Bernal hoy en el Tour de Francia, defendiendo los colores de la poderosa escuadra del Sky.

Ha sido una temporada dorada para Iván Ramiro Sosa, de 20 años, oriundo de Pasca,  Cundinamarca, quien viene de ganar la primera edición de la Adriática Iónica Race de Italia más una etapa e igualmente suma triunfos en Vuelta al Táchira más una etapa y Tour de Bihor, más 1 etapa.

La última jornada del Tour de Sibiu fue en dos sectores. A primera hora se llevó a cabo la CRE por equipos donde el Androni-Sidermec fue cuarto a 14 segundos del CCC Sprandi Polkowice, en el recorrido de los 9,6 kilómetros entre Cisnadie y Sibiu.

A segunda hora se llevó la fracción en línea con un circuito en Sibiu sobre 152,8 kilómetros donde se impuso el holandés Jason Van Dalen. Iván Sosa, además se quedó con la camiseta de los jóvenes.

Por su parte Fernando Gaviria (Quik-Step Floors) abrió este sábado a lo grande la edición 2018 del Tour de Francia tras una espectacular victoria en la primera etapa entre la Isla de Noirmoutier y Fontenay-le Comte sobre 201 kilómetros. La fenomenal victoria del sprinter de La Ceja, le reportó una histórica camiseta amarilla de líder de la centenaria ronda gala.