Para continuar el proceso de recuperación de los parques infantiles en deterioro, el mantenimiento de los polideportivos,  y ubicar más parques biosaludables en otros sectores del municipio, dijo el licenciado Jairo Jiménez del Iderf, y añadió que Fusagasugá en mayo será sede del Campeonato Paralímpico de tenis de mesa.

Por: Alejandro Castro Guerrero

“Iniciamos el 2018 con unas grandes expectativas ya que la finalización del año anterior fue muy buena”, dijo el licenciado Jairo Jiménez gerente del Instituto Deportivo y Recreativo IDERF de Fusagasugá.

Sostuvo que el año anterior hubo 3 mil 190 niños estuvieron en las Escuelas de Formación, mil 49 adultos mayores en actividad física; se recuperaron 14 parques infantiles, se instalaron 45 máquinas biosaludables en 12 sectores de la ciudad, se logró el cambio del tejado del Coliseo de deportes Carlos Lleras, la recuperación de la placa del polideportivo de Santa Anita, el arreglo de 3 polideportivos en Ebenezer, la recuperación del polideportivo de la Macarena, en donde además colocamos una malla para que los balones no golpearan las viviendas. 

“Esperamos el apoyo del señor Alcalde para continuar con el proceso de recuperación de parques infantiles, el mantenimiento de los polideportivos, y ubicar más parques biosaludables en otros sectores de la ciudad”, dijo el funcionario.

“Hay muchos parques infantiles en mal estado, con la ayuda del licenciado Luis Cifuentes podemos alcanzar la recuperación de al menos 70 parques en el cuatrenio y sería muy satisfactorio”, manifestó Jiménez, quien arguentó además que hay compromisos con los juegos intercolegiados.

Nos contó que con INDEPORTES logró dos robots para la Escuela de Tenis de Mesa, seis raquetas, 16 cauchos; para Atletismo conseguimos seis discos, doce balas, dos decámetros y algunos balones para las comunidades.

“Fusagasugá será sede en mayo del Campeonato Paralímpico de Tenis de Mesa, que se realizará en el Coliseo Carlos Lleras, en donde más de 300 deportistas con discapacidad se darán cita. Ahí tenemos que hacer algunas adecuaciones, hoy contamos con 8 mesas profesionales, 2 mesas de calentamiento, 70 separadores, las mesas para jueces, los dos robots para entrenamiento, entre otros”, señaló el licenciado Jairo Jiménez.

Manifestó que van a abrir tres nuevos grupos de actividad física en diferentes sectores, que van a invertir recursos en los Coliseo de Fútbol de Salón y de Tejo para que el agua no continúe colándose por las graderías, y que dotaron las oficinas del Iderf con escritorios y demás elementos fundamentales para el mejor desempeño de las labores diarias.

“Tenemos 15 escuelas de formación deportiva este año, iniciamos Esgrima porque el año pasado se hizo un trabajo en la vereda La Aguadita, en donde un profesor por iniciativa propia dictó algunos clases, se inscribieron los chicos en los Juegos Supérate en esa disciplina y quedaron de campeones departamentales en sable y esto nos obligó a continuar”, indicó el gerente del Iderf, y manifestó que durante todo el año se reciben alumnos en todas las escueles como Fútbol, Fútbol de Salón, Voleibol , Baloncesto, Karate Do, Tenis de Campo, Ciclismo, Taekwondo, Ajedrez y las nuevas tenencias deportivas.

Por último habló de la Escuela Polimotor para niños de 3 a 5 años, en donde se les enseña a los inicios del deporte, y de 5 en adelante cualquiera d elas otras escuelas.