Sobre las 9:00 de la mañana de este miércoles, inició el merecido homenaje  que el pueblo de Zipaquirá, junto a la Federación Nacional de Ciclismo, prepararon para el campeón del Tour de Francia 2019, Egan Bernal; el primer colombiano en lograr esta hazaña.

Un enorme mural con su imagen, luciendo el maillot amarillo, lo recibió en el lugar del encuentro con su terruño cundinamarqués. «La verdad que es algo muy bonito, especial. Es un día que no voy a olvidar al ver tanta gente reunida por mi. Me siento orgulloso de ser colombiano, cundinamarqués y zipaquireño. Me siento una persona muy orgullosa por traer esta camiseta a Colombia y a Zipaquirá», dijo el joven ciclista al ser abordado por los medios de comunicación presentes en el homenaje.

Imagen

Al dirigirse a su gente, quien no dejó de demostrarle el afecto y agradecimiento por la felicidad que le trajo al país, luego de conquistar la Vuelta Ciclistica más importante del mundo, dijo «si a uno le gusta montar en bicicleta, lo va a hacer bien. Mi ejemplo son los exciclistas que tengo al frente. Los niños pueden tomar este ejemplo mío. Vivía en el Bolívar, mi barrio, si alguien me hubiera dicho que iba a ganar el Tour, no lo habría creído», enfatizó.

Imagen
Egan Bernal le entrega la camiseta amarilla a Jorge Ovidio González, presidente de FedeCiclismo.
 Sus aspiraciones son traer un Tour para Colombia
Me seguiré preparando de la mismo forma. Si soy el líder en el Tour, sería un honor tener a Froome y Thomas ayudándome. Me gustaría traer un segundo Tour para Colombia. Pero vamos con calma. Nos quedan doce meses para preparar el siguiente Tour.
Imagen
Este mural y una multitudinaria concentración de personas lo recibieron en la Plaza Mayor
Acerca de ganar el Tour del próximo año, Egan dijo que no piensa en el futuro. «Quiero disfrutar el aquí y ahora. No estoy pensando en el siguiente año. Estoy disfrutando con ustedes. Llegará el momento de pensar en las siguientes carreras».
Imagen
Egan Bernal pidió un minuto de silencio por la muerte del ciclista polaco Bjorg Lambrecht
En la celebración estuvieron presentes Cochise Rodríguez, Fabio Parra, Lucho Herrera y Mauricio Soler, acompañando al campeón mundialista  Egan Bernal. 
Imagen
Redacción: Fusagasugá Noticias