Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, aseguró en rueda de prensa que Chile es “favorito” para el juego de este viernes frente a su equipo por los cuartos de final de la Copa América y agregó que sus dirigidos vienen al torneo a “ganar o a crecer”, pues ellos son los que defienden el título.

“Nosotros venimos acá a ganar o a crecer. Los actuales campeones son ellos, ellos son los favoritos y son los que pueden perder el título; nosotros no tenemos nada que perder”, comentó el entrenador respecto a su rival de este viernes por cuartos de final del certamen.

No obstante, advirtió: “Conozco y admiro mucho a (Reinaldo) Rueda, ellos también saben que enfrentan a una Colombia muy motivada, a un rival muy duro”.

Queiroz destacó una vez más que a partir de cuartos todos los juegos son finales, puesto a que no hay margen de error y de paso restó importancia a que la llave Colombia – Chile sea la más fuerte de esta instancia: “Los cuartos de final, sin duda, son finales anticipadas, por la emoción y la técnica. Cuando llegas a cuartos, todos los partidos son finales anticipadas”.

El técnico también dio un parte de tranquilidad sobre sus dirigidos, donde aseguró que todos se encuentran “bien” y disponibles para el encuentro. Adicionalmente destacó el nivel actual de Juan Guillermo Cuadrado, quien para él “ha hecho un trabajo fantástico” en el certamen.

Sobre a quién poner entre Falcao y Duván Zapata como referente de ataque, el entrenador afirmó: “La fuerza de Colombia son sus jugadores y la fuerza de los jugadores es el equipo”.

Fuente: EFE