Así lo dio a conocer en declaraciones exclusivas para Fusagasugá Noticias, el director del IDERF, Elvis Yonjan Cortés García. 

De igual manera el funcionario señaló, que se tiene un borrador de un convenio marco que permitirá una alianza con la Universidad de Cundinamarca, no solo para la utilización de los escenarios deportivos de la institución, sino para que la facultad se vincule en temas de capacitación y certificación.

«Que podamos hacer cursos con los líderes comunales, con la gente, enseñarles un poco de normativa», dijo el licenciado Cortés García, añadiendo que a veces la gente no conoce que es la estructura y hay que capacitarlos para que entiendan los procesos.

También dijo el nuevo director del Instituto Deportivo y Recreativo de Fusagasugá IDERF, que se manejará este año un presupuesto cercano a los mil 100 millones de pesos, y que se espera alrededor de 600 millones más, del balance de unos trámites presupuestales.

«So pocos recursos, en la medida que la contratación de los solos instructores asciende a 320 millones de pesos, y hay mucha necesidad», indicó.   

Se comprometió a gestionar, afirmando que ya se adelantaron contactos con Indeportes Cundinamarca y que existe buena voluntad.

«El próximo 5 de febrero habrá una mesa departamental en los cumpleaños de Fusagasugá, y esperamos dejar plasmados aspectos muy puntuales para el desarrollo del deporte».   

Puntualizó que las Escuelas de Formación Deportiva iniciarán actividades en febrero y que cualquier persona podrá inscribir de manera gratuita a sus hijos.

Aquí la entrevista completa:

Director Iderf, Elvis Yonjan Cortés García, en entrevista vía Facebook Live.

Posted by Fusagasugá Noticias on Friday, January 17, 2020

Por: Fusagasugá Noticias