Este jueves la selección de Fusagasugá consiguió ocho medallas de oro en la final del Campeonato Departamental Intercolegiados de Karate Do, que se realizó en el Coliseo La Luna, municipio Chía de Cundinamarca.

La información fue dada a conocer a Fusagasugá Noticias, a través de un contacto vía telefónica, por Julián León, quien es el profesor y entrenador de la Escuela de Formación de Karate Do,  en el Instituto del Deporte y la Recreación de Fusagasugá (IDERF).

Detalló que por la categoría juvenil participaron tres deportistas, entre ellos Juan Felipe Huertas, Angie Tatiana Pérez y Brigit Arévalo.

Para la categoría prejuvenil se contó con las destrezas de Martín Useche, Alejandro Castro, Gabriela Hernández, Angie, Ipuz, Joseph Quevedo y Paola Mogollón.

León indicó que la representación fusagasugueña obtuvo excelentes resultados, pues además de conseguir ocho doradas, también lograron cuatro de plata y tres de bronce.

Los resultados permitieron que Fusagasugá se igualará a Chía, que es un municipio con récord departamental en esta disciplina deportiva.

Informó que en esta final de Campeonato Departamental, dos fusagasugueños de la categoría juvenil lograron su pase a los Intercolegiados Nacionales de Karate: Juan Felipe Huertas y Angie Tatiana Pérez.

León agradeció el apoyo que siempre ha dado el IDERF al Kárate, bajo la gestión de su director, Jairo Jiménez.

                                                                                                             Redacción: Fusagasugá Noticias